Con toda tu dedicación

Diseñar con dedicación (como muestra el título) es algo que Cristo nos ha enseñado bien en su vida. Dedicar nuestro esfuerzo y tareas a un objetivo, tener claro ese objetivo, y perseverar hasta obtenerlo es una actitud digna de un cristiano, y así lo demostró Cristo a lo largo de toda su vida.
Muchas veces al empezar un proyecto, no tenemos bien en claro de que se trata, o a que público está apuntado, o quien lo va a leer, o el contexto en donde va a ser presentado.
Esta falta de información por lo general logran que perdamos el foco y terminemos diseñando algo que no cumple la función ni de comunicar, ni de solucionar el problema.
Diseñar con toda nuestra dedicación significa tener en cuenta todas las partes de nuestro proceso y dedicar tiempo a cada una de ellas.
Pensemos en como el Señor va moldeando nuestro caracter.
Primero empieza presentandose, y dandote a conocer quien es él, y quien sos vos, luego empieza mostrandote de su amor, y entrando poco a poco en tu vida, y no solo te involucra a vos, sino que también modifica como vos interactuas con otros, y tu percepción de otros. Al Señor no se le escapa nada. Él entiende lo que vivis, entiende lo que sentis. Conoce tu pasado, conoce de donde venir. Conoce donde estas todos los días, conoce tus rutinas. Conoce cada uno de tus problemas. Él está completamente dedicado a conocerte y a que vos le conozcas.
Quizás debamos aproximarnos a nuestros proyecto imitando esta actitud de nuestro creador. Conociendo bien lo que estamos haciendo, entendiendo cual es el problema que tenemos que solucionar y el contexto de lo que estamos trabajando. Entendiendo quien lo va a utilizar, cuando se va a utilizar, donde se va a utilizar. Comprometernos con el proyecto y dedicar de nuestro tiempo y de nuestras fuerzas a conocerlo y por que no, amar lo que estamos haciendo.
Dedicarse a alguien, definitivamente trae frutos. Dedicarse a un proyecto, definitivamente trae buenos resultados.

No comments:

Post a Comment