Con todas tus fuentes

Si hay una historia que me gusta recordar, es la de el arca de Noe. Me gusta poder imaginar ese lugar, todo de madera, con tanta variedad de animales en un mismo lugar.
Si hablamos de variedad y de cantidad de elementos, la creación es el compendio más grande y variado de objetos que podamos conocer.
La cantidad de animales que hay, la cantidad de platas que hay, elementos, climas, estados de ánimo, todo es variado. Y a la vez todo tan único.
Diseñar con todas tus fuentes es una alegoría a la variedad. Una ayuda de memoria para recordarnos que el mismo creador diseño de forma variada, y aunque podemos encontrar claramente un patron en sus diseños:

Fotos

También podemos ver lo distinto y variado de su creación.

Fotos

Eso es, no solo una gran fuente de inspiración, sino también un incentivo a la hora de emprender un proyecto.
Acá es donde tenemos que ser valientes, y animarnos a hacer cosas que salen de nuestra “comodidad”. Probar con formatos nuevos, con fuentes nuevas, con objetos diferentes, con paletas distintas. Animarnos a ser diversos y a adaptar nuestro diseño a la audiencia que lo va a leer, y no al reves.
La creación está llena de ejemplos de adaptación, y nosotros tenemos esa posibilidad también en cada cosa que hacemos.
Una vez que nos hemos dedicado y comprometido con nuestro proyecto, y que hemos conocido lo que necesita, entonces podemos empezar a probar soluciones, y encontrar variantes a lo que se nos ocurre.
Utilizá un juego de fuentes que nunca usas, utilizá todo lo que tenés a tu alcanze para hacer que tu diseño funcione. Juntante con otra gente, pedí opiniones, trabajá en equipo. Sali afuera un rato, mirá otras cosas. Utilizá todo lo que tengas a tu alcance. No te limites. El Señor tu Dios ha sido infinitamente amplio en su creación. Permitite seguirlo en esta area también.

No comments:

Post a Comment