Y vio Dios que era bueno

En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Y a partir de ahí, y con su infinita creatividad, creó plantas, animales, muchísima variedad de todo lo que se nos ocurra. Creó animales tan extraordinarios que nos quedamos con la boca abierta al verlos:



Creo paisajes que con mirarlos nos generan sentimientos:


Creo tonos de colores que nos comunican mensajes, nos advierten de peligro, o hasta nos ayudan.

Creó patrones extrordinarios, millares de fractales, interminables series y repeticiones y hermosas texturas.

Y todo esto, con un solo propósito, que nosotros lo disfrutemos y que lo veamos a él a través de lo que él creó.
No es increible?. O sea, todo lo que vemos hoy en la creación, todas aquellas cosas que nos encantan, y que nos traen tranquilidad, y ganas de disfrutar. Todo lo que comemos (no la hamburguesa de Mc Donals eh), todo lo que respiramos, todas las frutas, todo lo que nos da esta tierra, fue creado por Dios para nosotros. Creó todo un ambiente en el que nos sintamos cómodos, todo pensado y calculado para funcionar en armonía con nosotros. Todo diseñado para sentirse bien, para funcionar bien, y para recordarlo bien.
El pasto para sentirse bien bajo nuestros pies, el agua para refrescar nuestra garganta, el aire para llenar nuestros pulmones, las frutas para deleitar nuestro paladar.
Cada cosa fue pensada y creada con pensando en como nosotros íbamos a interactuar con ellas. Un diseño totalmente orientado al usuario. Desde lo visceral (como lo sentimos cuando lo tocamos), pasando por lo funcional (la función que cumple y para la que fue creada) y hasta lo reflectivo (lo que el objeto nos aporta y como nosotros recapacitamos y meditamos sobre el objeto).
Mirando a la creación, se ve una clara intención de parte del creador, a prestarle especial atención al usuario, entender su comportamiento, y hasta crearlo de una forma que conviva y funcione de manera simple y buena con todo lo que ha creado. Claro que luego nosotros decidimos romper, destruir y mal usar todo lo que encontramos, y le damos funciones a cosas que no fueron creadas para eso, o utilizamos a destiempo las cosas, forzando sus procesos y destruyendo el equilibrio. Pero aún así, aún cuando hoy en día es muy evidente los grandes destrozos que hemos hecho como raza, aún cuando quizás salimos de nuestra casa y no vemos más que asfalto y cemento por todos lados, creo que es justamente hoy, en este momento, que pisar el pasto con la planta de nuestros pies nos pone en claro que hay un diseñador detras de esta preciosa creación, y que ese diseñador hace las cosas bien, y que casuamente es nuestro padre!, aquel padre que nos ama, y que nos creó con el propósito de que lo conozcamos a él, y vivamos con él.
De hecho, cuando vió que estábamos perdidos, envió a su hijo (a su único hijo) para que restaure nuestra relación, y no solamente para eso sino para que aprendamos de él, y vivamos con él. Hemos tenido el privilegio de ver a Cristo en la tierra, y tenemos el privilegio de recordar hoy (gracias a su palabra) como vivió, y lo que nos enseñó.
Entonces, me pregunto. Si el propósito de Dios fue crearnos para que lo conozcamos, y él es un gran diseñador, de quien mejor podemos aprender a diseñar sino del creador de todo?.
Y como podemos conocer a Dios?. Bueno, de seguro hay formas de conocer a Dios, y una de las primeras que podemos utilizar es: su palabra.
Dios ha sido tan inteligente y tan eficaz, que ha utilizado el medio más antiguo y duradero que hay para comunicar. La imprenta!
Claro que no siempre la palabra de Dios ha sido impresa, antes estaba escrita a mano. Pero de hecho, hace miles de años, cuando Dios mismo le habló cara a cara a Moises en el monte de Sion, Dios le dijo que era necesario escribir la ley para que la recordemos. Y no solamente eso, sino que Dios mismo, con su propio dedo, escribió sobre la piedra, con su propia letra, los 10 mandamientos!. Eso si que es un afiche!. Eso si que es una forma clara y simple de comunicación!.
Dos grandes tablas de piedra, y una letra fundida a fuego por el mismísimo Dios diciendo claramente lo que se tiene que hacer. No se puede ser más claro y simple que eso!
La piedra, simbolizando lo firme e inamobible de el contenido. 10 puntos, claros y bien explicados sobre que hacer. Y su misma mano, imprimiendo autoridad y poder sobre todo.
Que más?. Nada. Simple y claro.
Si el mismo Dios utilizó algo tan gráfico, de seguro nosotros podemos aprender de el primer y mejor diseñador del mundo.

No comments:

Post a Comment